5 cosas que en la actualidad siguen siendo tabú

Blog

Explicar el significado de la palabra Tabú no es tan sencillo como parece, pero, podemos decir que su concepción es real y enteramente social. En cuanto se conforma una sociedad, se preparan ciertas reglas que permiten vivir en ese lugar, así que, lo que se aleja de estas normas poco a poco se va convirtiendo en un tabú, en algo que las personas que lo hacen son segregadas de esa sociedad

 

Curiosamente, algunas cosas que son tabú en otros lugares, no lo son, y otras, lo son en todas las sociedades, por lo que, podemos decir que, es algo que se centra en quienes no siguen las normas previstas en una sociedad. 

 

El consumo de drogas. 

 

Aunque algunas drogas como la marihuana se consideran recreativas, y en algunos países su uso es autorizado, en la mayoría del mundo conocido, consumirlas es un tabú. Esto tiene su razón de ser, ya que muchas de ellas causan adicción y pueden hacer que una persona se degenere notablemente, agreda a otros que están a su alrededor, pierda el pudor e incluso, agreda a los demás o a sí mismo. 

 

En centro de rehabilitación en Tijuana nos contaron que, en gran medida, el alcohol produce los mismos estragos, sin embargo, al ser legal, un adicto al alcohol es menos segregado que un adicto a las drogas

 

El Incesto

 

Aunque en muchas culturas el incesto estaba bien visto en la antigüedad, como entre los egipcios y los romanos, la introducción del cristianismo ayudó a que la sociedad limitara moralmente este tipo de relaciones, lo que es realmente importante para que nazcan menos individuos con deficiencias genéticas, así que es un tabú que realmente nos beneficia a todos. 

 

El uso de juguetes sexuales

 

Aunque cada vez más personas en el mundo los utilizan, el uso de juguetes sexuales no deja de ser un tabú, por lo que uno de los mayores éxitos de las tiendas de este tipo es vender online. 

 

Sex shop Loreto nos ha indicado que sus ventas por internet son el triple de las hechas por clientes que visitan la tienda personalmente, y, por supuesto, si quieres hacer un experimento social, sal de un sex shop con una bolsa grande, y observa la cara de la gente alrededor ¡entenderás de inmediato el concepto de “tabú”

 

Consumo de algunos animales

 

Para nosotros en occidente los perros y gatos son vistos muy cercanos a los humanos, pues en algunos casos son parte de la familia, así que comerlos es realmente un tabú, cosa que no pasa en oriente. Sin embargo, para los hindúes, las vacas son la última encarnación de las almas en el reino animal para pasar al humano, por lo que no es válido comerlas, así que el tabú en la dieta depende del lugar en donde hayas nacido.

 

Modificaciones corporales

 

Aunque ya muchas personas alrededor del mundo tienen tatuajes y cirugías plásticas, ciertas modificaciones son aún un tabú, por ejemplo, el utilizar lentes de contacto con diseños no comunes, los implantes subdérmicos que simulan cuernos, ángulos o letras, además de los piercings, ya que solo cierto número de ellos son válidos. 

Related Posts