Top 3 de tecnología indispensable en la actualidad

Blog

Las invenciones más recientes, tanto físicas como digitales, han hecho que las empresas tengan que empezar a integrarse con las TIC para poder mantenerse estables, así para aumentar sus ingresos. 

Sin embargo, los problemas comienzan cuando se hacen inversiones en tecnología que no es indispensable pero que se presenta como tal, es por eso que hoy te presentamos un top 3 de la tecnología indispensable en la actualidad.

  1. Hardware con especificaciones decentes

Para poder ejecutar los programas más modernos necesitas hardware con especificaciones adecuadas, pues es inviable pretender usar tecnologías recientes con máquinas de hace 10 ó 20 años. 

Una excelente idea es invertir en computadores con procesadores con una frecuencia base superior a los 2GHZ, una memoria RAM de 8GB o más, y una capacidad de almacenamiento igual o mayor a 500GB, de ese modo, se garantiza que los equipos sean durables, confiables y ejecuten adecuadamente todo el software necesario.

  1. Programas de administración de Recursos Humanos

El software que administra los recursos humanos es indispensable para las empresas dado que los trabajadores son el motor que impulsa a la corporación, un Sistema de Recursos Humanos permite gestionar los servicios asociados a este sector, por ejemplo, horarios de ingreso y salida del turno, permisos por incapacidad, entre otros.

Las funciones de este tipo de software se logran a partir de tecnologías recientes tales como la computación en la nube y, en ocasiones, de inteligencias artificiales que permiten manejar estos aspectos. Esto garantiza que los empleados puedan comunicarse fácilmente con los diversos sectores de la empresa, así como gestionar sus labores con sencillez.

Este tipo de programas se suelen conseguir a buen precio y suponen una inversión indispensable para los empresarios y emprendedores del siglo XXI, esto debido a que no se puede lograr la eficiencia en el manejo de las fuerzas de trabajo sin hacer uso de este tipo de programas.

  1. Software de negocios

La forma de tecnología más indispensable en la actualidad es el software de negocios, el cual es utilizado por múltiples compañías y cada vez posee mayor cobertura, se vale de computación en la nube para ofrecerles a tus clientes mejores servicios, esto por medio de una plataforma de comunicación entre tus clientes y el departamento de servicio al cliente de la empresa.

Un excelente programa de esta índole es SAP Business One, que posee un costo relativamente bajo en su licencia de uso y ofrece servicios de variada índole, integrando algoritmos de CRM y también de gestión de recursos empresariales. 

El programa, además, es capaz de analizar las tendencias de tus clientes a la hora de comprar, lo cual garantiza un balance más preciso en la oferta y demanda, en consecuencia, se incrementan los ingresos por concepto de ventas y se reducen las pérdidas por caducidad de los productos. Este sistema es indispensable para aumentar el rango de inversión de la empresa, así como para generar una mayor confianza en los clientes, inversionistas y otras compañías con las cuales se piense hacer pactos, alianzas, convenios y demás.

Related Posts