Tres cosas que no sabías sobre los softwares

Blog

Algunos programas pueden ser modificados por los usuarios, a esto se le llama código abierto, y este puede llegar a generar un software personalizado. 

 

Tú puedes personalizar tu software

 

Si bien el nombre se explica por sí mismo, podemos decir que el desarrollo de software es el nombre que se le da al diseño o adaptación de estos elementos para satisfacer las necesidades y requisitos de un específico grupo de personas. 

 

Las compañías de desarrollo de software crean un plan que se adapta a los requisitos de la modificación para ser adaptados a casi todo tipo de empresas, por lo que será necesario que su programación sea realmente la adecuada. 

 

Cuando compras un Salesforce CRM por ejemplo, tienes la facilidad de adaptar el contenido a todas las necesidades que requieras, así si tienes una pequeña empresa podrás usar el mismo software que un negocio que apenas comienza, la diferencia está en la capacidad que tenga el mismo para ser ampliado. 

 

Un software ERP funciona para empresas grandes y pequeñas

 

La complejidad de la empresa no depende del tamaño de la misma, aunque no lo creas, existen pequeñas industrias que son mucho más complejas que las grandes multinacionales. Un ejemplo de ello son las que están en el sector de envío de paquetes. 

 

La logística que debe utilizarse en este caso es realmente interesante y muy compleja, por lo que un ERP software, aunque la empresa sea pequeña, implementar un sistema ERP en este caso puede ser más complicado de lo que parece. 

 

Además, no todas las empresas tienen los mismos datos para incluir en el software, por lo que un tiempo especial de la implementación, será empleado para ello, por este motivo, si no tienes alguien especializado en programación, notarás que cada empresa requiere una configuración diferente. 

 

EL ERP y el CRM son muy fáciles de utilizar

Debido a que los sistemas ERP y CRM necesitan un tiempo de implementación, esta se podría decir que es su mayor dificultad, en el que solo tendrás que dedicar un tiempo a diligenciar los puntos generales y algunos datos especiales para tu tipo de negocio. 

Ambos productos tienen una excelente cualidad de adaptación cuando configuras los sistemas de acuerdo a los procesos administrativos y operativos de la organización. 

Teniendo en cuenta esto hay que decir que los usuarios en general tienen miedo de instalar estos sistemas, pues en principio, parecen generar más problemas que beneficios, pues requiere que se vayan guardando los datos uno a uno en los programas, y si se tienen muchos clientes, será necesario tener un tiempo de revisión y búsqueda de los datos de cada uno de ellos pero, como te hemos dicho, solo es mientras se adaptan los datos, se asignan a las personas adecuadas para manejar estos puntos.

Luego de esto, se convierten en una herramienta verdaderamente indispensable que facilita notablemente la sistematización de todos los datos tanto de los clientes como de los proveedores e inventarios, pudiendo tener cada uno de estos puntos ¡totalmente al día! 

Related Posts